
Lleva puesto su mejor traje.
Negro, de corte impecable, el exquisito tejido de la falda a un palmo de la rodilla, las mangas enfiladas sobre el delicado bordado de los puños en la camisa crema.
Una gasa trazada de hilaturas emerge de la chaqueta abotonada hacia el cuello, bajo la cual siente la seda aún más fina, casi transparente, sobre su piel.
Es un atuendo incongruente. No con ella, sino alojado ante lo que la rodea.
Así comienza el relato El regalo, que Fernando me invitó a escribir para una obra que estaba preprando. Gracias, Fernando, por tu valoración, siempre.
Fernando Flores Reviriego es un profesor de Derecho amante de la literatura. Junto a Carlos Flores Juberías y José María Enríquez Sánchez han editado con el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales la obra coral ‘La Constitución ante la crisis de los cuarenta,’ Cuentos (re)constituyentes.
Es una obra formada por relatos de diversos autores, encabezados por artículos de la Constitución española, una obra de la que Fernando me invitó a formar parte.
Elegí el artículo 25, sobre derechos y obligaciones de los presos, y escribí El regalo, que[…]se fragua en la mejor de las dádivas posbles: la presencia delotro. Porque es en los otros donde aunténticamente, existimos.
La primera presentación pública será en la Real Academia de Cultura Valenciana, el 3 de diciembre lunes.
Se puede conseguir ejemplares en el Centro de Estudios Político y Constitucionale
Y en el catálogo de Marcial Pons
Estamos de celebración, porque es de justicia celebrar convivencia.